El reto propuesto esta semana por nuestra profesora de TIC, consiste en explicar un poco de qué ha tratado la actividad realizada hoy en clase:
En primer lugar, nuestra profesora ha divido la clase en 6 grupos, como ella ha considerado conveniente. De esos 6 grupos, tres debían dedicarse a defender el Software libre y los otros tres el Software privado. Además un miembro de cada grupo debería hacer de juez y abandonar a sus compañeros para salir a la pizarra a juzgar las posteriores reivindicaciones.
A mi grupo, compuesto por nueve chicas, nos ha tocado apoyar el Software privado. Por lo tanto hemos comenzado a redactar en un folio una serie de inconvenientes que creemos posee el Software libre, y por otro lado, una serie de ventajas que obtendríamos con el uso de Software privado.
Una vez hemos terminado todos los grupos de redactar nuestras reivindicaciones, debíamos escoger a un portavoz por grupo que nos representase a la hora de exponer nuestros pros y contras acerca del Software que nos hubiese tocado.
A continuación comenzaban las exposiciones. Debían salir a la pizarra un portavoz que defendiese el Software libre y otro portavoz que defendiese el Software privado, y comenzar así una especia de debate, que posteriormente los jueces juzgarían, eligiendo así a la persona que mejor lo hiciése.
Para finalizar, decir que este reto realizado hoy en clase me ha parecido muy divertido, puesto que nos hemos reído bastante, y muy útil porque he de reconocer que antes de comenzar la actividad no tenía muy claro en qué se diferenciaban ambos Software y ahora gracias a esta dinámica me queda un poquito más claro. Es una forma diferente de aprender, y espero que sigamos haciendo más actividades de este tipo.
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