lunes, 24 de marzo de 2014

Mi clase de TIC.

El reto propuesto esta semana por nuestra profesora de TIC, consiste en explicar un poco de qué ha tratado la actividad realizada hoy en clase:

En primer lugar, nuestra profesora ha divido la clase en 6 grupos, como ella ha considerado conveniente. De esos 6 grupos, tres debían dedicarse a defender el Software libre y los otros tres el Software privado. Además un miembro de cada grupo debería hacer de juez y abandonar a sus compañeros para salir a la pizarra a juzgar las posteriores reivindicaciones.

A mi grupo, compuesto por nueve chicas, nos ha tocado apoyar el Software privado. Por lo tanto hemos comenzado a redactar en un folio una serie de inconvenientes que creemos posee el Software libre, y por otro lado, una serie de ventajas que obtendríamos con el uso de Software privado.

Una vez hemos terminado todos los grupos de redactar nuestras reivindicaciones, debíamos escoger a un portavoz por grupo que nos representase a la hora de exponer nuestros pros y contras acerca del Software que nos hubiese tocado.

A continuación comenzaban las exposiciones. Debían salir a la pizarra un portavoz que defendiese el Software libre y otro portavoz que defendiese el Software privado, y comenzar así una especia de debate, que posteriormente los jueces  juzgarían, eligiendo así a la persona que mejor lo hiciése.

Para finalizar, decir que este reto realizado hoy en clase me ha parecido muy divertido, puesto que nos hemos reído bastante, y muy útil porque he de reconocer que antes de comenzar la actividad no tenía muy claro en qué se diferenciaban ambos Software y ahora gracias a esta dinámica me queda un poquito más claro. Es una forma diferente de aprender, y espero que sigamos haciendo más actividades de este tipo.

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