viernes, 7 de marzo de 2014

Difficult love, difficult truth.


Queridos bloggeros, esta semana me gustaría compartir con vosotros esta noticia, porque al leerla me ha llamado mucho la atención y la he considerado muy llamativa e interesante. A continuación os voy a explicar brevemente de que trata:

 “Zanele Muholi, es una fotógrafa y artista visual sudafricana de 41 años. Negra y lesbiana. Estas son las credenciales de una mujer que ha hecho de su identidad su trabajo, reconocido con numerosos premios internacionales, el último, el Príncipe Claus del Ministerio de Cultura holandés.



 Son malos tiempos para estos colectivos (lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales), castigados judicialmente en la mayoría de países del continente, y perseguidos por una sociedad y unos gobernantes que los ven ajenos a la tradición africana.

Ahí entra la Zanele activista, la que desde hace más de una década decidió poner su talento al servicio de todos esos colectivos que se juegan el tipo. “Soy ante todo y primero de todo, una activista que con mi cámara consigo más visibilidad para la lucha contra la discriminación”, advierte al ser preguntada por su trabajo. Ahora tiene en Johannesburgo, la ciudad donde reside, dos exhibiciones en marcha: Mo(u)rning (un juego de palabras en inglés entre Luto y Mañana) en el Museo Wits y, en la galería Stevenson la que lleva por título De amor y pérdidas. Las dos exposiciones son un conjunto de fotografías y vídeos que sirven de guía para conocer de primera mano la vida cotidiana de lesbianas y homosexuales negros sudafricanos. Sus sufrimientos y sus alegrías."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario