lunes, 24 de febrero de 2014

Pimeros retos en TIC

En la clase de hoy de TIC hemos comenzado a realizar los primeros retos de la asignatura. A continuación voy a describir en qué han consentido estas actividades:
 
  • Actividad 1: Ha consistido en buscar una imagen, un vídeo o un elemento sonoro que nos identificase a nosotros mismos, para posteriormente mostrársela a nuestros compañeros y que ellos nos definiesen atendiendo a la imagen o vídeo que habíamos elegido.
 
Seguidamente la profesora nos ha mostrado dos imágenes del actor Arnold Schwarzenegger en diferentes situaciones, para que nos diésemos cuenta de cómo los medios de comunicación distorsionan la realidad a su antojo, haciéndonos pensar lo que no es (como nos ha pasado en este ejemplo realizado en clase).
 
  • Actividad 2: En esta actividad dos de mis compañeras han salido como voluntarias para realizarla de manera conjunta. Ha consistido en que una de ellas se tenía que situar mirando hacia la pantalla donde salía una imagen proyectada, y la otra, de espaldas a ella tenía que dibujar en un folio aquello que su compañera le iba diciendo, de modo que el dibujo quedara de la misma forma que estaba en la pantalla. En un primer intento, la compañera que estaba dibujando no podía hacer ningún tipo de pregunta acerca de cómo hacer el dibujo, por lo que ha salido uno muy alejado del verdadero. En una segunda oportunidad, ha realizado otro dibujo ya muy similar al auténtico, debido a que en este caso si podía preguntar lo que necesitara a su otra compañera.
 
  • Actividad 3: Esta última actividad la hemos realizado en grupo, y en ella teníamos que imaginar que éramos los redactores de un telediario local de televisión, el cuál duraba unos 30 minutos como máximo (menos 8 minutos que se restaban para la publicidad, quedaban 22 minutos para el noticiero). La profesora para comenzar la actividad nos ha repartido unas fotocopias donde quedaban reflejadas las instrucciones que debíamos de seguir. Teníamos que presentar una serie de noticias, en esos 22 minutos, de forma que mantuviéramos el mayor índice de audiencia posible acorde con una serie de características como son la calidad de imagen, el tiempo de duración de la noticia, el público al que va dirigida...
Una vez comentadas estas primeras actividades realizadas en la clase de TIC de hoy, solo me queda decir que me han resultado muy originales y entretenidas, ya que hemos salido de la rutina diaria de clase y se me ha pasado volando el tiempo. Espero repetir posteriormente con otros retos similares a estos porque es una muy buena forma de aprender a la vez que interactuamos con el resto de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario